Ocio y cultura

Recortes en las becas

El cambio de política respecto al reparto del dinero destinado a becas en el Ayuntamiento de Madrid ha generado cierta polémica. Después de la reunificación el año pasado en la gestión de las becas de comedor, ahora el Ayuntamiento decide destinar esos 3,5 millones de Euros que aportaba, a la ayuda de emergencia para los madrileños.

Más información

Hasta este curso el Ayuntamiento de Madrid siempre había aportado parte de su presupuesto a las becas para el comedor de los más jóvenes, ya fuera a través de su propia gestión, como hasta el año 2010, o bien colaborando con la Comunidad en el pasado curso. Si bien es cierto que la educación no es una competencia del Ayuntamiento, este curso se ha tomado la decisión de utilizar esos 3,5 millones de Euros para ayudas de urgencia a las familias más desamparadas de la capital. En el programa hemos hablado con todos los implicados en el cambio, incluyendo los padres a los que este año se les ha denegado su beca.

Además en el segundo tramo de nuestro programa hemos hablado con uno de los compositores más destacados del panorama musical, Ludovico Einaudi. Hemos comentado su pasión por los clásico y lo actual, su curiosa fusión de estilos y la interesante historia que guarda su árbol genealógico.

Por último, en el espacio dedicado a la juventud, hemos reflexionado sobre uno de los problemas que más les están condicionando en los últimos años, la posibilidad o no de independizarse.

Becas de comedor 03/08/11

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110803csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00