Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

9 años y 9 meses de prisión para un vecino de Morón por violar y golpear a su mujer

Los hechos ocurrieron en 2009. El hombre, de 63 años, acababa de cumplir una condena por matar a su primera esposa

Otro hombre ha ingresado en prisión tras quitarse por segunda vez en pocos meses la pulsera de control de los maltratadores. La denuncia fue interpuesta por el Centro Cometa, que supervisa estas pulseras de control. El detenido ha aceptado la pena de 6 meses

El Tribunal Supremo ha condenado nueve años y nueve meses a un vecino de Morón de la Frontera de 63 años por agresión sexual y lesiones en el ámbito sexual. La sentencia confirma el agravante de reincidencia, pues en 1998 el hombre ya había sido condenado por el asesinato dos años antes de la que por entonces era su pareja.

Los hechos sucedieron en 2009 un año después de que iniciara una nueva relación tras salir de la cárcel. El hombre pidió a su pareja que subiera al dormitorio y esta alegó que estaba cansada, tras lo cual la golpeó y violó.

En palabras a Hoy por hoy Sevilla, Soledad Ruiz, Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad se ha referido a este tipo de maltratador reincidente, asegurando que se trabaja con ellos, pero que no siempre con éxito.

Otro hombre ha ingresado en prisión tras quitarse por segunda vez en pocos meses la pulsera de control de los maltratadores. La denuncia fue interpuesta por el Centro Cometa, que supervisa estas pulseras de control. El detenido ha aceptado la pena de 6 meses.

Soledad Ruiz: "Hay que trabajar con ellos, pero hay casos en los que reinciden"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?