Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

4.803 pisos sin vender en Bizkaia

Según un estudio del portal inmobiliario idealista.com y del INE, relativo a 2010, nuestro territorio es, entre los grandes mercados, el que más vivienda sin vender acumula

Euskadi acumula sin vender en sus capitales 10 viviendas por cada 1.000 habitantes y supera en dos puntos la media estatal, que se sitúa en 8,1 casas, según datos del portal inmobiliario idealista.com y del INE de 2010 recogidos por Europa Press. Según estos datos más de la mitad, hasta 4.803, se ubican en Bizkaia. Por lo que el índice se dispara hasta el 13,6%, frente al 6,2% de San Sebastián.

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha explicado que "el apalancamiento del mercado por las altas cifras de desempleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda han provocado que, en algo más de dos años, el parque de viviendas a la venta se haya duplicado". Por ello, recomienda, para lograr la venta del piso, ajustar el precio significativamente hasta hacerlo atractivo a la demanda y utilizar los recursos gráficos que ofrece internet, como la visita personal, para optimizar el anuncio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00