Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

"Fue gente incontrolada que no tiene que ver con el espíritu de la marcha"

Evaristo Villar, portavoz de una de las asociaciones convocantes de la manifestación laica, asegura que la organización rechaza los incidentes que ocurrieron y ha asegurado que el dispositivo de seguridad no fue el adecuado para evitar problemas

La Delegación del Gobierno cree, como el ministro de la Presidencia, que la Policía no hizo nada malo. Opinión muy distinta a la de Gregorio Gordo, de IU, que asegura que esa actuación se debió a que a la Delegada le desagradaba la marcha, mientras que el PP la ha criticado por autorizarla

La Delegación del Gobierno se ha remitido, preguntada por la actuación policial tras la marcha laica, a las declaraciones que Ramón Jaúregui ha hecho en la Cadena SER. El ministro de la Presidencia ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy que "la Policía encapsuló la manifestación para que pudiese seguir transcurriendo, pero hubo tensión y gritos entre unos y otros aunque al final todo se diluyó y fueron incidentes menores". Según Jaúregui, "no hicimos nada malo, hicimos lo que debíamos y cumplimos las leyes". "La Policía actuó correctamente y resolvió los problemas que hubo", ha apostillado.

Los organizadores, que en cambio piensan que hubo provocaciones y que el dispositivo de seguridad no fue el adecuado para evitar problemas también causados por grupos aislados, están muy satisfechos con la participación. Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, ha dicho que "esto ocurre en cualquier manifestación que se haga, siempre hay gente incontrolada que no tiene nada que ver con los convocantes". "La organización lamenta y rechaza lo que pasó porque no era el espíritu de la manifestación pero también rechaza las provocaciones que venían de fuera".

Muy contundente se ha mostrado Gregorio Gordo, el líder de IU en Madrid, quien deja claro que la actuación policial sucedió porque, en su opinión, a la Delegada del Gobierno le desagradaba la manifestación laica. Los populares insisten en que fue un error autorizar la manifestación que, según ellos, ha dado una pésima imagen de España.

La Ventana de Verano: 'Habemus Papam' (18/08/11)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?