Sociedad

Villalobos cree necesarias las Diputaciones por la ayuda que prestan a los pequeños municipios

Diputación destinará 10 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos con una situación financiera de emergencia

El presidente de la Diputación de Sevilla cree que las declaraciones de Rubalcaba no piden la supresión de las diputaciones, sino su adaptación a la realidad económica del momento para evitar así duplicidades

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, cree que las diputaciones son necesarias, porque son los entes más cercanos a los pequeños municipios, y los que más los ayudan. Municipios que quedarían huérfanos si se suprimieran.

Más información

Villalobos cree que las declaraciones de Rubalcaba no piden la supresión de las diputaciones, sino la adaptación de éstas a la realidad del momento, para que se eviten duplicidades, algo que la sevillana ya ha hecho. Considera el debate positivo, siempre que sirva para mejorarlas y no para obtener un beneficio electoral. En Andalucía cree que no corren peligro porque existe consenso entre los dos grandes partidos.

Asímismo, ha anunciado que la Diputación destinará 10 millones de euros al fondo extraordinario de ayuda

a aquellos ayuntamientos que se encuentren en una situación financiera de emergencia grave. Unos ayuntamientos que Villalobos ha cifrado en 30 ó 40.

Villalobos también ha indicado que las ayudas se resolverán en un corto plazo de tiempo y que los consistorios deberán devolverlas sin intereses en un plazo que comenzará en 2012 y finalizará en 2015.

Villalobos considera necesarias las diputaciones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110818csrcsrsoc_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00