Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Detenidos los seis integrantes de un grupo especializado en robos en viviendas

Una operación llevada a cabo entre Ertzaintza y Guardia Civil ha logrado detener a este grupo que se dedicaba a robar en pueblos pequeños de la periferia de Bizkaia, Vitoria y Burgos

Seis personas fueron detenidas en Vitoria este miércoles acusados de integrar un grupo organizado al que se imputan numerosos robos en viviendas bajas, chalets o casas rurales de Bizkaia, Álava y Burgos. En la operación, se localizó "abundante material", como joyas, relojes, ordenadores, televisores y dinero, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La investigación fue llevada a cabo de manera conjunta entre la Ertzaintza y la Guardia Civil. Al grupo desarticulado se le imputan más de una veintena de asaltos cometidos durante todo el verano. Para cometer los robos se desplazaban en vehículos hacia la zona y la vigilaban. Generalmente aprovechaban la ausencia de los propietarios para romper las ventanas de una primera planta y acceder así al interior de la vivienda.

Durante las labores de investigación, la Ertzaintza pudo concretar la presencia de los sospechosos en municipios bizkainos como Durango, orozko y Bilbao, donde también se habían registrado sustracciones en domiciolios en la segunda quincena de agosto.

Las personas investigadas, seis varones de entre 22 y 33 años, presentaban relaciones y antecedentes policiales por delitos similares sucedidos en Valencia y Castilla la Mancha, "lo que demostraría su movilidad por todo el Estado español", ha explicado Interior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?