Sociedad

Condenado el SAS por una negligencia que provocó la muerte de un bebé

Sostiene el fallo, contra el que cabe recurso, que la asistencia en el parto fue negligente y que provocó el fallecimiento. Ocurrió en 2008, en el Virgen del Rocío

El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado a indemnizar con más de 104.000 euros a los padres de un bebé que falleció pocos días después de nacer en el Hospital Virgen del Rocío, por una negligencia en la asistencia del parto

Todo ocurrió el 4 de mayo de 2008. La madre, según el relato de los hechos, ingresó de 40 semanas poco antes de las nueve de la mañana. A pesar de que los monitores indicaban alteraciones en el estado del bebé, no se le realizaron las pruebas pertinentes.

A las once y media de la noche se indicó una cesárea urgente, aunque el bebé no nació hasta la una menos cuarto de la noche, empleando ventosa, falleciendo ocho días después.

Más información

Desde la Asociación El Defensor del Paciente, que han asesorado a la familia, señalan que si se hubiera actuado antes correctamente con urgencia y con las pruebas necesarias, el bebé podría haberse salvado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00