Sociedad

Siete casos de deshucios al día en Euskadi

En el primer trimestre de 2011 se registraron más de seis casos de desahucios cada día. En 'A vivir que son dos días Euskadi' buscamos asesoramiento para evitar el sobreendeudamiento familiar

En el segundo trimestre del año, los procedimientos de desahucio presentados en el estado han alcanzado un nuevo máximo histórico con casi 16.500, un 21% más que en el mismo período del año anterior. Uno de los últimos casos conocidos ha sido el de un matrimonio de avanzada edad de Berango por un impago de 25.900 euros.

Más información

Las cifras alcanzan los siete casos de desahucios al día en Euskadi. Desde 2008 y hasta finales del año pasado, el total de casos en Euskadi asciende a casi 4.500. En el segundo trimestre del año, los procedimientos de desahucio presentados en el estado han alcanzado un nuevo máximo histórico con casi 16.500 desahucios, un 21% más que en el mismo período del año anterior. En Euskadi, durante todo el año pasado se realizaron 1.963 notificaciones y embargos.

Uno de los últimos casos de desahucio conocidos ha sido el de un matrimonio de avanzada edad de Berango por un impago de 25.900 euros a un prestamista privado. En 'A vivir que son dos días Euskadi', Aloña Velasco busca asesoramiento para saber qué hacer en estas situaciones con ayuda de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Desde la Asociación aconsejan a las personas que tienen problemas para poder pagar sus créditos.

Nuestros expertos analizan los temas de actualidad durante la tertulia y nuestro colaborador Manuel Gude nos traslada sus impresiones en su columna semanal.

Con la producción de Carmen Quintana conocemos los eventos destacados del fin de semana en Euskadi. ¿Está la txapela en peligro de extinción? Un grupo de vitorianos han formado la Asociación TxaBai con el fin de evitar su desaparición y se presenta este sábado en Vitoria. Uno de sus objetivos es modernizarla con otros tejidos para que los jóvenes también la lleven.

Este llega al Palacio Euskalduna de Bilbao el homenaje a Xabier Lete. Músicos, bertsolaris y poetas vizcaínos como Mikel Urdangarín y Kirmen Uribe, le recordarán casi un año después de su fallecimiento.

Vitoria acoge hasta el 27 de noviembre, el XXXVI Festival Internacional de Teatro de Vitoria. Con un total de 32 espectáculos, 13 de ellos procedentes del extranjero, tres estrenos nacionales, dos estrenos absolutos y ocho espectáculos que se verán por primera vez en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00