Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Oreja de Van Gogh presenta nuevo disco y deja volar su creatividad como si fueran 'Cometas por el cielo'

LOVG está de vuelta. Presentan nuevo disco: 'Cometas por el cielo.' En su visita a Madrid han hecho una parada en 'A Vivir Madrid,' para charlar con Alberto Granados de música y de sus lugares preferidos de la capital

Imagen promocional del último trabajo de La Oreja de Van gogh

Imagen promocional del último trabajo de La Oreja de Van gogh / CADENA SER

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ
Madrid

A pesar de que han vendido más de ocho millones de discos y que atesoran un Grammmy Latino, los componentes de La Oreja de Van Gogh se muestran muy emocionados e ilusionados con su nuevo trabajo. "Nuca nos acostumbramos . Nos impresiona ver mucho empaquetado nuestro trabajo. Han sido dos años metidos en el local, trabajando duro condensados en cuarernta minutos", comentaba Pablo Benegas, guitarrista del grupo. Nuestro colaborador Fernando Berlín les preguntó acerca del proceso creativo. Xabi San Martín, teclista del grupo se mostró muy satisfecho con el resultado: "Al final cuando lo tienes en las manos ves que era donde queríamos llegar. Es verdad que en el local de ensayo las propias canciones ya iban marcando el estilo, nos iban mostrando hacia donde se dirigían. El resultado era el que queríamos. Estamos muy orgullosos de este nuevo trabajo".

Alberto Granados le preguntó a Benegas cómo había sido la experiencia con el productor sueco Simon Nordberg. "Ha sido asombrosamente refrescante. Era una de las cosas que más nos interesaban de él. Con Simon no hemos hablado de mercadotecnia, ni de presupuestos, ni de lanzamientos. Solo hemos hablado de música. Simon no tenía ni idea de quien era La Oreja de Van Gogh, ni nada del mercado español, como es normal. Por otro lado tiene un gran conocimiento del mundo Pop. No estaba manchado por las exigencias del mercado. Lo único que nos pidió fue una traducción al inglés de nuestras letras."

La irrupción de la tecnología también ha llegado con fuerza al entorno de LOVG. Incluso aparecen transformados en dibujos hechos por ordenador en uno de sus video clips. La tecnología en nuestro trabajo y en nuestro proceso creativo es una realidad inevitable. Hemos utilizado el dropbox, un programa para intercambiar audios. Entre Estocolmo y San Sebastián iban y venían miles y miles de pistas. A la hora de la composición la tecnología sirve poco. Sería algo simitlar como el Word para un escritor el Word," concluyó Benegás

Otra cuestión que a muchos fans les da una gran curiosidad es el proceso creativo. Leire Martínez, la vocalista nos dio algunas de las consignas. "Empezamos a componer sin marcarnos una fecha. Una de nuestras claves es la constancia. Siempre vamos los cinco. Hay días que no sale nada, hay días que salen cosas muy interesantes. Allí arrancan las ideas. Tomamos apuntes y notas. Por la tarde llevamos a cabo un trabajo más individual. Muchas veces nos llevamos los retales y nos lo llevamos a casa y lo modificamos en el ordenador. En ocasiones hemos hecho hasta nueve versiones de la misma canción para volver a la primera."

Para finalizar el grupo nos nos desveló uno de los sitios favoritos para tomar una buena comida castiza: "En Madrid hay un sitio que nos encanta. Se llama El Bar Biarritz, en la calle Biarritz con Martínez Izquierdo, al lado del Hotel NH Parque Avenidas. Es un bar de barrio y vamos siempre que venimos. Somos como de casa. Preparan el mejor cocido del mundo."

La Oreja de Van Gogh en A Vivir Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?