Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Telemadrid

"Cuando hay ocultación, hay mala gestión"

Telemadrid no desmiente que su presidente Manuel Soriano acceda al sistema INews de edición y control de los informativos

El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, asegura que el ente público debería cumplir con una gestión transparente

Los sindicatos en Telemadrid denunciaron el pasado 5 de octubre, vía buro fax, la existencia de una carpeta en el sistema de noticias de la redacción. Una carpeta que podría pertenecer al presidente de la corporación Manuel Soriano. A la pregunta ¿Puede Soriano entrar en el sistema de noticias? La dirección de Telemadrid se niega a aclarar públicamente si Soriano puede o no entrar en el iNews de Telemadrid.

La Dirección General de Telemadrid no desmiente si el presidente del consejo de administración de la televisión pública madrileña tiene acceso al sistema de edición de escaletas y redacción de noticias de los informativos, conocido como iNews. De hecho, la respuesta oficial es el silencio. El pasado 5 de octubre, UGT pidió esta información, mediante buro fax, a la dirección de la cadena a raíz de encontrar una carpeta bajo el nombre de msoriano, iniciales que coinciden con Manuel Soriano, presidente del consejo de administración. Información que si se ha hecho pública por el resto de televisiones autonómicas del Estado.

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), asegura que "cualquier empresa pública, más aun una informativa, tiene deberes de buena gobernanza y el buen gobierno se traduce en transparencia, lo que indica que está bien gestionada. No cumplir con estos deberes induce a pensar que la práctica no es correcta. Cuando hay ocultación, hay mala fe".

La APM, a través de su presidente y un comunicado, reaccionó en su día a la polémica en el consejo de administracion de RTVE tras aprobar que los consejeros pudieran tener acceso al sistema de edicion de informativos, decision que tuvo que ser revocada. Telemadrid de momento no da esa informacion, UGT ha pedido que lo hagan en el plazo de quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?