Sociedad

"Esperanza, queremos nuestro cole"

Cientos de padres y madres de seis colegios de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid se han manifestado este domingo en la Puerta del Sol para exigir al Gobierno regional que retome la construcción de las obras paralizadas en esos centros

MARINA GOMÁRIZ

Según los convocantes, unos 600 niños de entre 3 y 5 años se están viendo afectados por la paralización de las obras. Por eso, piden una reunión con la consejera de Educación Lucía Figar

Más información

Con un colegio construido a base de cartones. De esta forma, con ironía, cientos de padres y madres de seis colegios madrileños han reivindicado que terminen de una vez las obras en sus centros. Peticiones al gobierno de la Comunidad de Madrid de centros como el Antonio Fontán de Fuencarral El Pardo. La consejera de Educación inauguró la primera piedra de este centro el pasado 4 de enero y a día de hoy está sin acabar. Por eso, le han enviado una carta a Lucía Figar aunque sin obtener respuesta alguna.

Otro ejemplo parte del colegio Pinar de San José al que aún no han mandado profesora de apoyo y los niños pueden quedarse sin excursiones o clases de inglés. O el 2 de mayo de pinto, donde el gimnasio y el comedor continúan en obras. Según Diego Murat, representante de la AMPA del Maestro Padilla de Carabanchel, "queremos tener una reunión con el Gobierno regional de forma conjunta". Murat ha asegurado que a todos esos centros se les dijo, en reuniones del año pasado, que iban a estar los colegios para el inicio de este curso "pero meses después del comienzo de las clases, nos encontramos con centros paralizados, a medio hacer, obras paralizadas..."

Esta dejadez por parte del gobierno regional, dice Murat, "está afectando a cerca de 600 niños que han tenido que ser realojados en otros colegios, además de los alumnos de esos centros que ahora comparten clase con muchos más compañeros". Estas asociaciones han apoyado la huelga, que se ha ampliado a primaria e infantil, convocada para el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00