Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco Correa seguirá en prisión

El juez Pedreira rechaza poner en libertad al presunto cabecilla de la trama gürtel por el riesgo de fuga

Francisco Correa seguirá en prisión provisional sin fianza, después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hayan podido garantizar de forma prácticamente absoluta que no podría fugarse si se le pone en libertad bajo medidas de control telemático

El juez que investiga la rama principal del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha cumplido el auto de la sala civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid y ha llegado a la conclusión de que no es posible conceder la libertad provisional de Francisco Correa bajo medidas de control telemático porque no garantizan que no pueda fugarse.

Pedreira hizo lo que le pidió la sala y solicitó informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se presentaron el pasado mes de octubre. Todos ellos, dice el juez, son contundentes al afirmar la falta de seguridad e infalibilidad de los sistemas de localización que hasta el momento existen en España. Por lo tanto no se cumple el requisito de seguridad prácticamente absoluta y garantía de fidelidad que le había impuesto la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?