Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Cuatro detenidos en Morón por prostituir a un menor de 15 años

Entre ellos su madre, que se lo llevó teniendo retirada su custodia

La policía lo buscaba desde agosto. Cuando el chico salió de su casa para ir con unos amigos su madre, en connivencia con él, se lo llevó. La Policía Nacional ha destacado la dificultad de la operación porque durante este tiempo han ocultado al menor en diversos domicilios.

Entre los cuatro detenidos se encuentra la madre del menor, de 44 años, que el pasado agosto se llevó supuestamente a su hijo, sin tener la custodia, cuando salió con unos amigos.

Además, está detenida la actual pareja de la madre, de 37 años, por inducción al abandono del hogar y sustracción del menor.

Las otras dos personas son dos conocidos de la madre. El primero de ellos fue detenido porque encontraron al chico en su casa. Según la policía, en ese momento llegó incluso a agredir y lesionar a dos agentes. Se le acusa de encubrimiento, atentado a la autoridad y el incumplimiento de cinco condenas de alejamiento.

La cuarta persona detenida es otro conocido de la madre y es, supuestamente, la persona que ha inducido al menor a prostituirse.

Las investigaciones comenzaron en agosto cuando el padre del menor denunció su desaparición. Las primeras indagaciones policiales, el hecho de que la Junta de Andalucía le hubiera retirado la custodia y las declaraciones de amigos del menor, que lo habían visto marcharse con su madre, cerraron el círculo sobre ella. Desde entonces la Policía Nacional ha intentado localizarlo, una tarea complicada porque al chico lo cambiaban constantemente de domicilio.

Los implicados ya han pasado a disposición judicial y tres de ellos ya habían sido detenidos anteriormente por otros delitos.

David Pérez, portavoz de la Policía Nacional: "Lo han estado ocultando en diversos domicilios lo que hacía difícil su localización"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?