Sociedad

Polémica por el número de altos cargos en Telemadrid

El director de Telemadrid da la cifra de doce altos cargos, a preguntas de la oposición en sede parlamentaria. El PSOE asegura que son 33, según la plantilla del ente público.

José Antonio Sánchez, nuevo director general de la radio-televisión pública madrileñaEFE/ARCHIVO/Sergio Barrenechea

La oposición ha tenido acceso al documento de plantillas de Telemadrid, donde constan, no 12, sino 33 altos directivos

La nueva polémica de Telemadrid pasa por el número de cargos directivos. El ente público, como es habitual todos los años en estas fechas, hizo una petición de fondos extraordinaria a la Comunidad de Madrid. El grupo socialista en la oposición, tras analizar los datos, advirtió una desviación de 5,5 millones de euros en gastos de personal.

Más información

El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, preguntado en sede parlamentaria en la última comisión del pasado 3 de noviembre, contestó que ese presupuesto había ido a parar a gastos laborales de Telemadrid. Sánchez llegó a comparar la cifra con las televisiones privadas. "Los directivos de Telecinco, que son diez, cobran 4.600.000 euros, mientras que los doce directivos de Telemadrid cobran 1.183.000 euros", lo que corresponde a una media de 98.583 euros al año de media por directivo, según quedó registrado en el diario de sesiones.

El PSOE denuncia que, según el documento de plantillas de Telemadrid, constan no 12, si no 33 directivos. Rosa María Alcalá, portavoz del grupo socialista en la asamblea, asegura que : "El director general ha mentido en sede parlamentaria, no nos ha dado los datos correctos, nos ha dado los datos que sí ha entregado al consejo de Administración. Nuestra duda es si no conoce realmente cuál es la plantilla del ente, cosa que es muy preocupante, o si lo ha hecho para ocultar a la cámara cuál es el número real de directivos". El grupo socialista asegura que volverá a solicitar datos sobre la gestión y financiación del ente público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00