Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Tomás Gómez quiere que los militantes elijan al futuro secretario general del PSOE

El líder del PSM pedirá en el Comité Federal del sábado que se aplique el modelo de los socialistas franceses donde los militantes deciden la orientación idelógica del partido y ratifican al secretario general que sale elegido tras dos vueltas

No se pide la celebración de primarias. La dirección del PSM tiene claro que los actuales estatutos del PSOE sólo contemplan éste modelo de procedimiento para la elección de sus candidatos, y no para elegir al secretario general. Lo y abierto, de abajo a arriba. Lo que quiere el PSM es que las futuras decisiones del partido no pasen sólo por un grupo reducido de dirigentes socialistas, sino que las bases opinen. Por eso, con las actuales reglas orgánicas del PSOE, apuestan por el modelo francés, como un proceso democrático y abierto, de abajo a arriba.

Los socialistas franceses celebran también congresos para elegir a sus secretarios generales. Los militantes juegan un papel importante porque no sólo votan la orientación ideológica que debe seguir el partido, sino que además ratifican al secretario general que sale elegido tras dos vueltas. Éste es el procedimiento que Gómez va a defender en la reunión del Comité federal del próximo sábado.

La dirección del partido en Madrid apuesta por una renovación total y profunda en la cúpula del partido. Decía hoy un miembro de la ejecutiva regional que "no puede ser que los protagonistas del batacazo electoral maniobren para seguir gobernando en el PSOE". " Rubalcaba era el mejor candidato del PSOE y el más temido para el PP, pero ha caído, y nos ha dejado con una losa muy pesada, los peores resultados de nuestra historia", comentaba un destacado dirigente socialista. El PSM se muestra contrario a que el que hasta ahora ha sido candidato se quede como secretario general "tutelar" en el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?