Sociedad

El ex alcalde de Villalbilla envió 400 SMS con el teléfono municipal para ganar un coche

El nuevo gobierno, de la Plataforma Independiente Municipal de Villalbilla, estudia tras conocer los datos concretos de facturación, el inicio de acciones judiciales contra el anterior ejecutivo.

Alcalá de Henares

Iván Borrego realizó llamadas y conexiones desde medio mundo, tanto él como su equipo de gobierno que, solo en el último año de legislatura, gastó más de 20.000 euros en telefonía móvil.

Es un escándalo pero, por desgracia, no sorprende a nadie en el Corredor del Henares. El ex alcalde de Villalbilla, Iván Borrego -que el Partido Popular mantuvo a pesar de sus conocidos excesos económicos o de aprovecharse de un evidente caso de transfuguismo- gastó 1.600 euros del erario público en tan solo un mes conectándose a Internet desde Jamaica, y envió más de 400 llamadas y mensajes a la marca Porsche para participar en el concurso de un coche.

Más información

Borrego realizó llamadas y conexiones desde medio mundo, tanto él como su equipo de gobierno que, solo en el último año de legislatura, gastó más de 20.000 euros en telefonía móvil. Destaca el caso de Nora García Cros, hasta la semana pasada concejal del Partido Popular y máxima responsable del PP en Villalbilla. Según los datos del actual gobierno vubillero, del terminal de García Cros constan llamadas desde cuatro de los cinco continentes con destinos tan exóticos como Islas Mauricio o Botswana. Nora García dimitió el pasado viernes como concejal y abandonó la presidencia del PP en este municipio. El nuevo gobierno, de la Plataforma Independiente Municipal de Villalbilla, estudia tras conocer los datos concretos de facturación, el inicio de acciones judiciales contra el anterior ejecutivo.

La Ventana de Madrid (28-11-2011)

51:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111128csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00