Sociedad

El ayuntamiento gastará más de 2 millones de euros en un seguro médico privado

Se ha aprobado en Junta de Gobierno junto con la cesión temporal de la Fábrica de Artillería para los bomberos

El ayuntamiento, en Junta de Gobierno, ha aprobado el gasto de 2,2 millones de euros en un seguro médico para los funcionarios, cargos electos y miembros de la Agencia Tributaria, que será complementario a la cobertura de la Seguridad Social y que está reconocido por convenio colectivo. Además se ha aprobado la cesión de la Fábrica de Artillería para que Bomberos y Protección Civil guarden allí sus vehículos y enseres.

El ayuntamiento va a gastar 2,2 millones de euros en el año 2012 a la empresa Asisa para que los funcionarios, los políticos electos y miembros de la Agencia Tributaria tengan un seguro médico privado además del público.

La empresa concesionaria es Asisa que ha ganado el concurso público que ha gestionado la mesa de contratación. Este seguro médico es un derecho que les viene garantizado por convenio colectivo.

Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal ha admitido que "el volumen de la adjudicación del seguro médico es bastante importante".

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado de forma urgente que Bomberos y Protección Civil puedan trasladar sus vehículos y enseres desde la sede de Demetrio de los Ríos al edificio de la Fábrica de Artillería mientras duran las obras de la sede actual. Este anuncio no significa, para Curro Pérez, que en la Fábrica de Artillería no se pueda realizar el centro de ocio que Juan Ignacio Zoido prometió para esta legislatura.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado desestimar por segunda vez la reclamación de la empresa Abengoa, propietaria del centro de Palmas Altas, que pide al consistorio 600.000 ¤ por la realización de una serie de infraestructuras de las que el ayuntamiento, a su juicio, se está enriqueciendo.

Asimismo, se ha aprobado encomendar al ICAS la restauración de varios cuadros de la Colección Municipal de Pinturas, expuestos en el ayuntamiento, entre los que se encuentra ''El Maestro de la Mendicidad'', además de ''La procesión de Santa Clara'' de Juan de Valdés Leal y un Cristo crucificado de Juan Güic Romano.

Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal: "El volumen de la adjudicación del seguro médico del ayuntamiento es muy importante"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111209csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00