Sociedad

Desmantelada una plantación de marihuana con más de 1.000 plantas en Erandio

En la operación, desarrolada por la Policía Nacional, se ha arrestado a dos de los responsables del mantenimiento, podría haber más implicados

La investigación se inició hace meses cuando los agentes detectaron que en una vivienda de Erandio, en la parte baja y en la buhardilla, se escondía un cultivo industrial de grandes dimensiones para el tratamiento de plantas. La operación se desarrolló el pasado 29 de noviembre, e intervinieron una treintena de agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Bilbao en colaboración con la unidad canina. El interior del local, según el informe policial, se encontraba perfectamente acondicionado con todos los elementos de ventilación, temperatura y climatización, adecuado para el crecimiento de plantas. Hallaron un millar de plantas de marihuana en distintas fases de floración y preparadas para su distribución. Durante el registro se encontró un arma de fuego que está siendo analizada.

Más información

La operación se saldó con la detención de dos personas, de 44 y 33 años, residentes en Mungia, a quienes se considera responsables del mantenimiento y la recogida de la producción. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia por un delito contra la salud pública. La operación continúa abierta y no se descarta que pudiera haber más personas implicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00