Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Prosigue el juicio contra un hombre que mató a su exnovia de 82 puñaladas

La Fiscalía solicita 20 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros para las dos hijas de la asesinada

La víctima, Ivana, una mujer de 37 años, fue asesinada en Brunete en enero de 2010. Las asociaciones de mujeres se presentan como acusación popular para pedir las penas máximas

La vista se retoma a las diez y media de este miércoles. El martes, tras casi 5 horas de deliberaciones, el jurado popular que debe emitir un veredicto quedaba conformado y dispuesto para comenzar la vista. En la calle, colectivos de mujeres que luchan contra la violencia machista recordaban, vestidas de negro, que sólo en la región madrileña ya han sido asesinadas 9 mujeres en lo que va de año.

El presunto asesino, Sergio González, apuñaló hasta la muerte a Ivana Sanz el 21 de Enero de 2010. Le propinó 82 cuchilladas, pero sólo las dos últimas acabaron con su vida. No era la primera vez que atacaba a una mujer; también lo hizo con la anterior. Ana Maria del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Divorciadas, explica: "Se salvó la primera, pero no se salvó la segunda".

Su federación sostiene que había motivos suficientes para que el agresor estuviese encarcelado antes de conocer a Ivana. Estaba condenado por malos tratos a su ex esposa, incumplió varias veces la orden de alejamiento, intento atropellar a sus suegros y acosó a su exmujer colgando pasquines en los árboles y colocando en los coches fotos de ella desnuda con el numero de teléfono. Después de todo esto mantuvo un corto noviazgo con Ivana. Cuando la joven lo dejó, la mató brutalmente.

El fiscal pide 20 años de prisión para el asesino y exige que indemnice con doscientos mil euros a las dos hijas, de diez y once años, de Ivana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?