Sociedad

La 'marea verde' vuelve a pedir negociación al Gobierno de Aguirre

Francisco García, de CC OO, ha declarado en H14 Madrid que su sindicato piensa recurrir a la Organización Internacional del Trabajo para que medie en el conflicto educativo

La 'marea verde' recorre de nuevo MadridEFE

La 'marea verde' despide el año con una nueva movilización por el centro de la capital. Multitud de personas han salido a la calle convocadas por los sindicatos educativos, para pedirle al gobierno regional que detenga la política de recortes en la enseñanza pública. La 'marea verde' ha comenzado la marcha en Neptuno y ha continuado hasta la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico.

El acto, que ha congregado a profesores y padres de todos los centros públicos de la comunidad, ha sido convocado por los principales sindicatos de enseñanza (CCOO, UGT, ANPE, CEIF y STEM). Aunque esta vez han tenido que ingeniárselas para poder lucir su color, el verde, debido al frío que impera en la capital. Por eso esta vez algunos optaban por ponerse las camisetas verdes en el cuello y otros directamente han estampado el mismo mensaje en petos, sudaderas y hasta bufandas.

Más información

Comida de Navidad

Además, la Plataforma de Interinos de Madrid, originales en sus protestas, han organizado al término de la manifestación una "comida de empresa de Navidad" para todos los profesores que no pueden realizar este año una porque se han quedado en el plazo por los recortes. El menú nos lo explicaba Fátima: "Tenemos girasol dos texturas que en realidad son pipas de las de siempre, tenemos delicias del olivar que son unas aceitunas con un gusto maderado en su hueso. De segundo, tenemos cerdo ibérico al pimentón de La Vega deconstruido sobre una cama de hogaza que es un bocata de chorizo porque no nos llega para mucho más puesto que estamos en paro y es así como nos han dejado".

Recurriremos a la Organización Internacional del Trabajo

Francisco García, de Comisiones Obreras, entrevistado en H14 Madrid, informaba que su sindicato piensa recurrir a la Organización Internacional del Trabajo para que medie en el conflicto educativo: "Porque estas instrucciones no fueron puestas encima de la mesa sectorial como era preceptivo en su momento y porque después de cuatro meses de conflicto el gobierno regional no abre la mesa de negociación por lo tanto vamos a recurrir a la OIT para que desde ese organismo se fuerce al gobierno regional por lo menor a respetar el derecho a la negociación colectiva". Los sindicatos han anunciado que en enero volverán a movilizarse

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00