Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

¿Por qué Tomás Gómez no está en "Mucho PSOE por hacer"?

No se encuentra la firma del secretario general del PSM en el manifiesto que sí suscriben Carme Chacón, la diputada por Madrid Cristina Narbona, y, en particular, la presidenta de los socialistas madrileños

El documento lo suscribe Delia Blanco, la presidenta del PSM. A muchos sorprende que no esté la firma de Tomás Gómez, él siempre tan por renovar el partido y, si se le pone en la tesitura de decantarse entre Pérez Rubalcaba y la opción de elegir, proclama primarias. Estando Delia Blanco entre los firmantes del manifiesto podría suponerse que eso implica que el secretario general del PSM, en cierta forma, también está. Sin embargo hay quien ve, en el hecho de que Tomás Gómez se mantenga al margen, por ahora, una apuesta decidida suya por tener las manos libres.

Libre de ataduras, sin vínculo a otros nombres y a otros aspirantes y sin otro lema que no sea el suyo, por si llega por fin el momento de dar el paso adelante del que tanto se especula. Sigue sin desvelar si está dispuesto a encabezar una candidatura. Fuentes socialistas muestran también sorpresa ante la presencia en el documento de Cristina Narbona, coordinadora del programa electoral del PSOE para las generales, hasta ahora muy próxima a Rubalcaba, y ya diputada en el Congreso por Madrid.

El documento lo firma una treintena de destacados dirigentes socialistas, entre los que se encuentra Carme Chacón. Se pide hacer una autocrítica amplia sobre las causas de la derrota electoral, se apuesta por un nuevo proyecto que recupere la confianza de los ciudadanos y exigen más democracia interna en el partido. A juicio de este grupo de dirigentes socialistas "la pérdida de credibilidad y coherencia ha sido fruto de la erosión de los mecanismos democráticos del partido y del aislamiento social progresivo del partido". Creen que el PSOE ganará en eficacia cuando gane en democracia y en participación de sus militantes, y capte mejor el pulso de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

  • El documento lo suscribe Delia Blanco, la presidenta del PSM. A muchos sorprende que no esté la firma de Tomás Gómez, él siempre tan por renovar el partido y, si se le pone en la tesitura de decantarse entre Pérez Rubalcaba y la opción de elegir, proclama primarias. Estando Delia Blanco entre los firmantes del manifiesto podría suponerse que eso implica que el secretario general del PSM, en cierta forma, también está. Sin embargo hay quien ve, en el hecho de que Tomás Gómez se mantenga al margen, por ahora, una apuesta decidida suya por tener las manos libres.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?