Sociedad

Gallardón: "Formar un equipo equivale a dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales"

Palabras del ministro de Justicia y exalcalde de la capital durante la toma de posesión de los altos cargos de su cartera, después de haberse llevado con él a algunos de sus más cercanos colaboradores en el Consistorio

En el acto, el exdelegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha tomado posesión de su cargo como subsecretario de Justicia. Gallardón ha señalado que formar equipo es, "por el contrario, apostar por la eficacia" de quienes están "dispuestos a colaborar" entre ellos mismos "al servicio de los ciudadanos".

Más información

En la misma línea, ha señalado que formar un equipo es reunir a personas "de distinto origen y procedencia pero con un objetivo compartido" consistente en "la entrega, solidaridad y la máxima confianza en las capacidades de los mismos". "Formar un equipo es comprender la auténtica magnitud de este desafío y un reconocimiento humilde y necesario de que solos no podemos hacerlo", ha añadido.

Así, ha indicado que "formar un equipo es multiplicar las posibilidades de éxito". "Lo es porque sumamos los esfuerzos y las capacidades de todos y formar un equipo, en el contexto actual de crisis, equivale a dejar atrás los tiempos superados de las personas providenciales y por el contrario, apostar por la eficacia de quienes estamos dispuestos a colaborar entre nosotros mismos al servicio de los ciudadanos", ha declarado.

En la misma dirección, el exregidor madrileño, que dejó su cargo en la Alcaldía para formar equipo con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que convocar equipos "es recobrar la confianza en nosotros mismos y en la Nación, algo absolutamente necesario en estos tiempos".

Según el ministro, no ha hecho "otra cosa" en su carrera política "que formar equipos" y ha recordado un consejo que le dio su padre "cuando hace ya 29 años" le anunció su intención de pedir la excedencia en su carrera fiscal para irse a la política: "Rodeate siempre de gente que sea mejor que tú y así podrás tú acabar siendo tan bueno como ellos".

Según Gallardón, en esta ocasión, "esto es lo que ha hecho", rodearse "de gente que son mejores" que él y poder ofrecer el "mejor servicio" desde el Ministerio.

Estas palabras vienen después de que Gallardón se haya llevado con él a algunos de sus más cercanos en el Consistorio. Estaban presentes este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y otros integrantes de su anterior equipo en el consistorio madrileño, como el que fuera su vicealcalde Manuel Cobo y la ex delegada de las Artes Alicia Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00