Sociedad

Cristina Cifuentes se convierte en la nueva delegada del Gobierno en Madrid

Cifuentes es una persona cercana Esperanza Aguirre y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia en la Asamblea de Vallecas

PP DE MADRID

El nombramiento se hizo efectivo el viernes. Cristina Cifuentes sustituye en el cargo a Dolores Carrión, que ha sido blanco de las críticas del Partido Popular por su gestión durante el 15M y la acampada posterior y los hechos ocurridos durante la manifestación laica de este pasado mes de agosto, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.

Más información

Cifuentes tiene más de 20 años de experiencia en la política madrileña y es diputada regional desde 1991. Acudió en las listas del PP al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones pero no logró un escaño, aunque confiaba en ocupar un puesto en la Cámara Baja, gracias a los puestos que corren automáticamente debido a nombramientos políticos.

Es abogada y buena conocedora de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha sido en estos últimos años una de las políticas españolas más activas. Precisamente a través de esa red, otros consejeros como Regina Plañiol o Salvador Victoria la han felicitado ya y se han alegrado por su inminente nombramiento

<a name="despiece1"></a><b>La trayectoria de Cristina Cifuentes</b>

Cristina Cifuentes es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración Pública y Dirección de Empresas, es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de la Universidad Complutense de Madrid.Desde 1991, es diputada de la Asamblea de Madrid. En sus seis legislaturas como parlamentaria, ha desempeñado más de una decena de cargos, entre ellos, los de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones como la de Educación, de Vigilancia de las Contrataciones, Cultura, de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid.Muy vinculada al mundo académico, Cifuentes participa en el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. En la Universidad Complutense de Madrid, ha formado parte del Claustro Constituyente y del primer Claustro Ordinario, de la Comisión y de la Ponencia redactoras de los Estatutos, del Consejo Social y de la Junta de Gobierno. Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Universidades de la Comunidad de Madrid (1998-2000), de la Comisión de Planificación y Coordinación del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid (1998-2000), del Consejo de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (1996-2000), del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (2000-2001) y directora del Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro (1995-1999).Cristina Cifuentes es además miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid. Además es presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Entre 2003 y 2008, se hizo cargo de la Secretaría Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular de Madrid.También participa en el Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y en la Comisión Permanente del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid y el Consejo General de Caja Madrid.Además, ha formado parte del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (1995-1999), del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid (1995-2003), de la Comisión Mixta de transferencias Estado-Comunidad de Madrid (1996-1999) y de la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid (2002-2003).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00