Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La Generalitat ordena retirar centenares de papeleras en la sede del gobierno catalán en Girona para ahorrar

La decisión se ha tomado con la intención de reducir la factura de la empresa de limpieza

La decisión se ha tomado con la intención de reducir la factura de la empresa de limpieza. La gerencia de este centro afirma que el personal de limpieza pasa demasiado tiempo vaciando papeleras. Asimismo, ha ordenado bajar la temperatura de la caldera aunque los trabajadores se quejan de pasar frío.

Un grupo de funcionarios del edificio de Santa Caterina han mostrado hoy su indignación por estas medidas y se preguntaban "hasta dónde están dispuestos a llegar en materia de decisiones ridículas que no sirven para ahorrar". La Gerencia de Servicios Comunes del edificio de la Generalitat en Girona, donde trabajan más de 800 personas entre funcionarios, personal interino y cargos políticos, ha ordenado retirar centenares de papeleras, anunciando que no puede ser que cada trabajador del centro disponga de una. Como alternativa, situarán unas cuantas en cada planta. La gerencia del centro asegura que la medida responde al recorte de horas que se ha producido en el contrato con la empresa encargada de la limpieza del edificio. Al parecer, hay que hacer el mismo trabajo en menos tiempo y actualmente destinan demasiadas horas vaciando papeleras individuales.

Muchos de los trabajadores han reaccionado con estupefacción puesto que, además, la Generalitat también ha decidido bajar la temperatura de la caldera de la calefacción central a 21 grados. Esto, según el personal, supone que en algunas zonas del edificio hace mucho frio. Algunos incluso han comenzado a llevar calefactores al trabajo.

Otra medida muy contestada se tomó hace unas semanas. La gerencia de este centro gubernamental de Girona ordenó retirar decenas de fuentes de agua potable y se ha prohibido al personal que cuelgue ornamentos o fotografías familiares en su puesto de trabajo para "no distorsionar la estética de los espacios interiores". Fuentes sindicales han explicado que se trata de medidas que solamente añaden tensión y malestar en una situación generalizada de irritación por el recorte de sueldos de los trabajadores públicos en Cataluña y la amenaza de despidos de interinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?