Deportes

Un socio del Barça demanda a Pepe por su pisotón a Messi

Un socio del FC Barcelona ha presentado una denuncia por lesiones leves contra el defensa portugués del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, por su pisotón al delantero azulgrana Lionel Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabéu.

El denunciante es Stefan Froreich, socio culé número 91.099, de nacionalidad alemana pero residente en Barcelona, que ha acusado a Pepe de un delito de lesiones previsto en el artículo 147 del Código Penal.

La denuncia se presentaba anoche en el Juzgado de Guardia de Barcelona, cuando Froreich vio que los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no iban a entrar de oficio a castigar la acción de futbolista portugués.

La denuncia explica que "con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado".

Más información

La agresión -añade- tuvo lugar en el seno del partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona y, en el minuto 22.38 del segundo tiempo, "el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño".

El demandante indica que Pepe "antes de pisarle la mano mira hacia abajo con la cabeza, y justo después le pisa, y levanta el pie contrario, cargando todo el peso de su cuerpo en el pie que ese momento estaba pisando la mano del lesionado (...) con el fin evidente de lesionar y causar mayor daño al contrario".

El abogado del demandante, Aleix Canals, considera que esta denuncia puede presionar al Comité de Competiciónpara que actúe de oficio en este caso. Hoy, de hecho, se sabrá si Alfredo Florez sanciona al portugués.

En el escrito presentado en el juzgado de guardia se cita un caso similar del año 2002, cuando un jugador fue sancionado por la vía penal por una agresión a otro futbolista.

De esta forma, habrá que esperar para confirmar si el juzgado admite la denuncia realizada al amparo del artículo 147.2 del Código Penal por lesiones leves, que refleja penas de 3 a 6 meses o multa.

En el ámbito de la política, el eurodiputado de Convergència i Unió, Ramón Tremosa, y el de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva, han llevado el pisotón de Pepe a la cámara de Estrasburgo.

Tremosa y Romeva se quejan en una pregunta parlamentaria de que el juez de competición no sancione la acción del jugador madridista y plantean a la Comisión Europea si "cree que estos hechos tan graves vistos por millones de personas y por niños deben quedar impunes."

"¿Está satisfecha la CE al saber que el Comité de Competición no se ocupará de este caso de violencia en el deporte?" se plantean el nacionalista y el ecosocialista.

Aleix Canals, abogado del socio alemán del Barça que ha presentado la demanda contra Pepe

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120125csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00