Deportes
FÚTBOL | CLÁSICO

El Comité de Competición no actua de oficio contra Pepe porque "no hay denuncia"

Según ha explicado a ONA fm el juez único Alfredo Flórez ni la víctima ha denunciado la presunta agresión ni el árbito refleja la acción en el acta del partido, por lo tanto, no se puede actuar de oficio

Pepe pisa la mano de Messi durante el Clásico de Copa en el BernabéuEFE

El juez único Alfredo Flórez confirmó a ONA FM que no habrá ninguna actuación, al declarar que Competición no entraría de oficio "al no haber denuncia" ni constancia del pisotón de Pepe a Messi en el acta arbitral.

En una conversación de unos cinco minutos, el juez explicó los argumentos que justifican la no sanción al jugador portugués del Real Madrid Pepe. Alfredo Florez ha informado de que no tienen previsto emitir ningún comunicado en concreto sobre la no sanción al luso.

El Señor Florez no sanciona a Pepe por dos razones: la primera es que no hay denuncia del club implicado (de la víctima, en este caso, el Barça) y la segunda es que el árbitro no reflejó la acción en el acta.

Más información

¿Por qué no actúan de oficio? Dice Alfredo Florez que el que el Comité nunca lo ha hecho y porque él no es "nadie para rearbitrar los partidos". En caso de ser así, dice, debería "entrar de oficio en todos los innumerables codazos, puñetazos o pisadas que se producen en la Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División".

Pero el juez se equivoca cuando dice que el Comité no entra de oficio porque sí lo hizo para sancionar a Mourinho con dos partidos cuando éste metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Se justifica diciendo que no era una acción del juego y que en este caso puede intervenir.

Pero hay más precedentes. El Comité ha actuado de oficio en seis ocasiones. La última, tres partidos a De Pedro, jugador de la Real Sociedad, por pisar a Javi González. Antes, cuatro a Alfaro por pisar a Michel Salgado, tres a Ayala por pisar a Simao, cinco a Kluivert por el puñetazo que dio a un jugador del Rayo Vallecano, cuatro a Michel Salgado por pisar a Juninho y dos a Giovanni por las 'butifarras' en el Bernabéu.

A pesar de los precedentes, recordemos que Alfredo Florez no sancionó al mismo Pepe por las 'butifarras' a la final de la Copa del Rey pero sí a Giovanni para hacer exactamente lo mismo. Dice, además, que "si a Messi le hubieran amputado los dedos de la mano, el Comité intervendría".

Aleix Canals, abogado del socio alemán del Barça que ha presentado la demanda contra Pepe

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120125csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00