Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El director de los Mossos d'Esquadra declara por el desalojo de la Plaza Cataluña

Prat ha declarado ante el juez durante una hora y tres cuartos para explicar cómo, lo que se planteaba como una operación de limpieza, acabó con cargas y heridos

Manel Prat, increpado por un grupo de manifestantes a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Manel Prat, increpado por un grupo de manifestantes a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona / ANNA PUNSÍ

El director general de la policía autonómica catalana -los Mossos d'Esquadra- ha comparecido este miércoles para explicar su polémica gestión del desalojo de la Plaza Cataluña que, el pasado mes de mayo, acabó con varios heridos. Manel Prat ha afirmado que su imputación no le influirá en el futuro. Prat ha sido increpado por un grupo de indignados y finalmente ha llegado a su coche oficial protegido por la escolta.

Prat ha comparecido esta mañana en la Ciudad de la Justicia para declarar ante el juez que investiga el desalojo del 27 de mayo del año pasado en la plaza Cataluña de Barcelona, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron contra decenas de "indignados" que seguían acampados en este enclave del centro de la ciudad. Prat ha estado arropado por la cúpula de su departamento: el secretario general de Interior, Xavier Gibert, el comisario jefe de los Mossos, Josep Milan y el comisario portavoz, Joan Miquel Capell.

El director general de la policía catalana ha asegurado que su imputación "no influirá en las decisiones que tenga que tomar en el futuro" y que la sociedad puede "estar tranquila porque los Mossos seguirán haciendo su trabajo con profesionalidad". Una quincena de manifestantes esperaban a Prat a la entrada de los juzgados, vestidos con camisetas que mostraban frases del consejero de Interior, Felip Puig, sobre aquellos hechos.

Este grupo también ha increpado al director de la policía autonómica cuando ha salido de la Ciudad de la Justicia. Finalmente ha llegado a su coche oficial protegido por los escoltas.

Noticias relacionadas

  • El director de los Mossos d'Esquadra declara por el desalojo de la Plaza Cataluña
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?