Sociedad

La juez Alaya imputa al actual director general de trabajo de la Junta de Andalucía

La magistrada cita a declarar a Javier Guerrero para el 23 de febrero e imputa a abogados de Garrigues y Villasís

Javier Guerrero, el director general de trabajo de la Junta de Andalucía entre el dos mil uno y dos mil ocho, prestará declaración como imputado ante la jueza Alaya el 23 de febrero a las diez y media. Pero es que además, la magistrada imputa también al actual director general, Daniel Alberto Rivera y al anterior, a Juan Márquez.

Más información

La jueza Mercedes Alaya imputa al actual director general de trabajo, Daniel Rivera, por su participación en el ERE de Surcolor donde hubo dos intrusos y se pagó una prima a quienes lo tramitaron de dos millones seiscientos mil euros, un millón más de lo que costaron los despidos. Dice la jueza Alaya que tanto él como el anterior director general también imputado, Juan Márquez, y el que le precedió, Javier Guerrero ordenaron pagos con total ausencia de procedimiento. Guerrero declarará como imputado el 23 de febrero.

La jueza ordena también que se investigue la participación de Daniel Rivera en el ERe de Acyco. A esta empresa le concedió más de cien mil euros para mantener sus puestos de trabajo y la magistrada piensa que era no para eso sino para abonar la minuta del despacho de abogados que participó en la tramitación, Garrigues. Dos de sus letrados también han resultado imputados. Lo mismo que otros dos abogados del bufete Villasís.

La magistrada imputa a dos responsables de la consultora Vitalia y al representante legal de Uniter, mediadora también en las pólizas de los ERE. ADemás de a dos dirigentes de Comisiones obreras del sector del metal y a los responsables de cinco empresas, ACyco, Río Grande, Calderinox, Surcolor y Aglomerados Morello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00