Sociedad

33.000 euros de indemnización por contraer la hepatitis al hacerse unas pruebas en un hospital

El Instituto Catalán de la Salud deberá indemnizar con cerca de 33.000 euros a un paciente que contrajo la hepatitis mientras se hacía unas pruebas en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. Eso sí, es sólo una sexta parte de lo que pedía el hombre que alegaba que aparte de los perjuicios físicos que le había causado la enfermedad se debían añadir los daños morales.

ACN

El hombre, que padece la enfermedad de Chron, aseguraba que contraer la hepatitis no sólo le causó una baja laboral de medio año, sino que, además, le provocó una depresión y le obligó a cambiar los planes de tener un segundo hijo.

No obstante, el juez no considera que los daños psicológicos estén suficientemente probados y afirma que muchas de las secuelas físicas que relata el paciente no son atribuibles estrictamente a la hepatitis, sino a la enfermedad de Crohn que ya padecía.

Por eso reduce la indemnización de 180.000 euros que solicitaba este hombre a los casi 33.000 que finalmente le deberá pagar el Instituto Catalán de la Salud.

Más información

María del Carmen Mesa murió a causa de aneurisma por no ser atendida después de pasar por cuatro hospitales

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111114csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00