Sociedad

Tomás Gómez no se arrepiente de haber apoyado a Chacón

El líder de los socialistas madrileños desconoce si habrá alguien que quiera medirse con él en el próximo Congreso Regional del PSM

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha declarado que no se arrepiente de haber apoyado a Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba y ha subrayado que su responsabilidad era hacerlo público. Los socialistas madrileños elegirán esta semana a los delegados que acudirán al Congreso Regional del PSM. Los contrarios a Gómez sopesan la posibilidad de presentar una candidatura alternativa.

Más información

La victoria de Rubalcaba tendrá consecuencias en el PSOE madrileño. De momento, el escenario ha cambiado, como demuestra la entrada de varios militantes de Madrid en la nueva Ejecutiva Federal, donde destaca la presencia de Rafael Simancas, en la secretaría de Formación, y la de Jaime Lissavetzky, como vocal. El nuevo secretario general del PSOE ha premiado su lealtad con un puesto en esa nueva dirección, tras haber estado muy activos en defensa de su candidatura. Lo más inmediato ahora es que los 18.000 militantes de Madrid vuelvan a acudir a las Agrupaciones para elegir esta misma semana a los casi 1.000 delegados que acudirán al congreso del PSM durante el primer fin de semana de marzo. Las votaciones tendrán lugar entre este jueves y el domingo. Casi todo el mundo da por hecho que habrá una candidatura alternativa a la de Tomás Gómez, después de que el PSOE acudiera al congreso de Sevilla con dos listas. El secretario general del PSM decía esta mañana en Telemadrid que ignora si dentro de un mes tendrá que medirse a algún otro aspirante. "Sé que yo voy a presentar mi candidatura a repetir como secretario general del PSM", aseguraba Gómez en "El Círculo a primera hora".

Tomás Gómez, que no se arrepiente de haber apostado por Carme Chacón, admite desencuentros con Rubalcaba, aunque valora la permanencia de Maru Menéndez en la nueva dirección federal. "Políticamente hemos tenido momentos de encuentro y de desencuentro. De encuentro pongo de ejemplo el otro día por la noche, al elegirse para la Ejecutiva federal a alguien que ya estuvo desde el anterior Congreso con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general. Hemos mantenido la misma presencia con la misma persona y tenemos el mismo peso político que teníamos", aseguraba Gómez en Telemadrid.

Los contrarios a Tomás Gómez interpretan el ascenso de Rubalcaba como el principio del cambio, un cambio que, según explican, pasa necesariamente por otro líder al frente del PSM. De momento todo son hipótesis, y aunque ya han aparecido las primeras quinielas con algunos nombres, todavía es pronto para decir quién será el candidato, o candidatos, que quieran medirse con Tomás dentro de poco menos de un mes.

Rubalcaba: "Una buena dirección para el partido"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Rubalcaba representa la experiencia. Carmen Chacón representa la ilusión y el cambio en el partido" Entrevista a Tomás Gómez en 'Hoy por Hoy' (31/01/2012)

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120131csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00