Sociedad

Se busca candidato alternativo

Los críticos con la gestión de Gómez siguen perfilando la posible presentación de una candidatura alternativa en el Congreso Regional del PSM

Para enfrentarse a Gómez, el sector que apoyó a Rubalcaba como nuevo líder del PSOE busca a un aspirante que tenga raíces en el socialismo madrileño, que no sea un "paracaidista" puesto a dedo por Ferraz y, a ser posible, que cuente con escaño en la Asamblea de Madrid para poder medirse con Esperanza Aguirre.

Más información

Los socialistas madrileños contrarios a la gestión de Tomás Gómez continúan sopesando la posible presentación de una candidatura alternativa. Es una posibilidad que, sin duda, se baraja tras la victoria de Rubalcaba pero que aún no se ha concretado. Es más, según nos dicen, "no están en esa fase" y, aunque "lo razonable es que haya un proyecto alternativo no hay ninguna prisa", o eso al menos es lo que dan a entender. Queda algo menos de un mes para el Congreso Regional y, aparentemente, no les urge encontrar un aspirante porque en este proceso no hay precandidatos.

Lo que sí tienen, más allá de las quinielas de nombres que, inevitablemente, aparecen estos días, es un perfil del posible rival de Tomás Gómez. Tendría que ser alguien que conozca bien el partido; que su trabajo sea reconocido por los militantes y que no venga impuesto por la dirección federal. Y además de todo esto, si fuera posible, que sea diputado regional, requisito este último que reduciría bastante el abanico de posibilidades. Entre los diputados de la Asamblea de Madrid que apoyaron a Rubalcaba sobresalen, sin duda, Modesto Nolla, Óscar Iglesias y José Cepeda.

Otra de las opciones sería buscar al aspirante en algún Ayuntamiento, con el inconveniente de que el PSOE perdió en mayo buena parte del poder municipal que tenía. Algunos han pensado que el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, podría ser un buen activo como primer edil de un gran consistorio, pero él mismo, con su habitual prudencia, parece auto descartarse. Al frente de esa eventual candidatura tampoco estará el exdiputado César Giner, portavoz de la Plataforma "Más Izquierda Madrid", uno de los más críticos con la gestión de Gómez.

Suenan también los nombres del exalcalde de Coslada, Ángel Viveros, o de la exdiputada Pilar Sánchez Acera, que iba de número 2 en la lista de Lissavetzky, afín a Rubalcaba, durante el último congresillo, pero, como decimos, no son más que meras hipótesis.

Los críticos con la gestión de Gómez se iban a reunir esta tarde en un hotel de Madrid, encuentro que se ha cancelado para evitar que el "foco mediático" acabara espantando a muchos de los asistentes. El único objeto de esa reunión, según nos dicen, era agradecer el apoyo que han prestado muchos militantes al nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Agradecer el esfuerzo y felicitarse por "lo bien que han quedado representados" los contrarios a Gómez en la nueva dirección del partido.

"Rubalcaba representa la experiencia. Carmen Chacón representa la ilusión y el cambio en el partido" Entrevista a Tomás Gómez en 'Hoy por Hoy' (31/01/2012)

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120131csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Gómez: "El que gana tiene que ser generoso y el que pierde leal, pero diciendo lo que piensa"

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valeriano Gómez se descarta como candidato a rivalizar con Tomás Gómez para liderar el PSM

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120207csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00