Sociedad

Los críticos con Gómez apoyan un texto alternativo

"Por el cambio y la convivencia" es el documento que el sector más próximo a Rubalcaba propone para el debate en las Agrupaciones durante la elección de delegados

Catorce puntos tiene el documento titulado "Alternativa. Por el cambio y la convivencia" que está manejando el sector cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una especie de argumentario que va a servir de soporte para el debate durante el proceso de elección de delegados que va a tener lugar entre este jueves y el domingo. El Congreso Regional, sin candidato alternativo aun, será el primer fin de semana de marzo.

El documento arranca con toda una declaración de intenciones al proponer que "el cambio y la unidad" que los socialistas han defendido en el reciente congreso de Sevilla se convierta también en cambio para el PSOE de Madrid.

Más información

Los críticos con la gestión de Gómez quieren un partido "capaz de recuperar" la confianza. Su idea es establecer nuevas alianzas con los sindicatos, las entidades vecinales y las asociaciones en defensa de los servicios públicos, alianzas que según ellos no existen en la actualidad.

Hablan, además, de ejercer una oposición útil, "colaboradora cuando así lo aconseje el interés general" y capaz de ofrecer una "alternativa creíble" ya que, según afirman, la oposición que hace el PSOE en la Comunidad de Madrid es "francamente mejorable".

Piden la elaboración de un "discurso coherente" para construir un "proyecto de mayorías", con el fin de que el PSOE sea una "organización habitable" en la que la discrepancia leal sea una invitación al diálogo ya que, según defienden, los enemigos están fuera.

El documento reclama una relación normalizada con la dirección del PSOE y exige que el PSM sea una referencia de "máxima exigencia ética" para que nadie pueda señalar con el dedo a sus dirigentes.

Tomás Gómez: "El que gana tiene que ser generoso y el que pierde leal, pero diciendo lo que piensa"

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valeriano Gómez se descarta como candidato a rivalizar con Tomás Gómez para liderar el PSM

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120207csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00