Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

Comisiones Obreras de Cataluña presentará en las próximas horas un Expediente de Regulación de Empleo

Según ha podido saber la SER, el ERE se presentará como consecuencia de la situación económica que sufre el sindicato

En el expediente no figura el número de trabajadores que serán despedidos porque el sindicato quiere negociar con el comité medidas alternativas aunque aseguran que habrá despidos.

CCOO presentará en las próximas horas el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la Generalitat argumentando que tiene una deuda estructural de 3 millones de euros.

El sindicato alega que esta deuda es consecuencia de la bajada de ingresos de afiliados y por impago de las subvenciones que reciben de la Administración por la función social que hacen en la negociación de convenios para todos los trabajadores, no sólo los afiliados.

Más información

A partir de ahora se abrirá una negociación con el Comité de empresa durante un periodo aproximado de 15 días para intentar que se produzcan medidas alternativas a los despidos como reducciones de jornadas, bajas voluntarias incentivadas, rebajas de salarios o prejubilaciones.

El sindicato da por hecho que habrá despidos

En todo caso, el sindicato da por hecho que habrá despidos. Comisiones Obreras especifica que estos despidos no se harán con la base de la nueva reforma laboral sino con la antigua. Es decir, con despidos más altos. Los ingresos propios del sindicato por afiliación, que representa el 60% del total, han bajado como consecuencia, sobre todo, del número de parados, que pagan una cuota inferior al resto de afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00