Sociedad

Pilar Sánchez Acera pide un debate con Tomás Gómez

La precandida socialista reta al actual secretario general del PSM a mantener un "cara a cara" para que los delegados puedan elegir mejor entre ambos proyectos: Tomás Gómez, de momento, no ha contestado

En la sede central de Callao, en cualquier agrupación socialista o, incluso, en algún medio de comunicación, el caso es debatir. Este es el reto que acaba de lanzar la aspirante a suceder a Tomás Gómez, a una semana de que arranque el decisivo congreso de los socialistas madrileños en el que se va a elegir una nueva dirección política. Pilar Sánchez Acera, rival de Gómez, y candidata a sucederle, está convencida de que ese "cara a cara" puede resultar de mucha utilidad para los delegados y militantes del PSOE.

Un debate "en positivo" para contrastar proyectos e ideas, dentro del concepto de juego limpio que, según Sánchez Acera, comparten tanto ella como Tomás Gómez. Un debate, en definitiva, según explica la aspirante, para que los delegados puedan tener más elementos de juicio a la hora de decidir en libertad y con responsabilidad entre ella o el actual secretario general del PSM. Tomás Gómez defendió en su día, un debate que finalmente no tuvo lugar entre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información

Sin respuesta de Gómez, por ahora

De momento no hay respuesta en el entorno de Tomás Gómez ante ésta petición. Se insiste, eso sí, en que a diario, en todas las agrupaciones socialistas que está visitando, Gómez se somete a las preguntas de los delegados que se interesan por su proyecto político o por cualquier asunto del partido.

Gómez hoy ha vuelto a ejercer de líder de la oposición, y a pesar de que estamos a una semana del Congreso Regional del PSM mantiene su estrategia:no referise en ningún momento a la que va a ser su rival en ésa cita, ni entrar a valorar los comentarios de su equipo que afirman abiertamente, entre otras cosas,que el PSOE madrileño tiene que ser un partido más habitable y más integrador. Gómez asegura que él respeta todas las opiniones e insiste en que lo importante en éste partido es que hay una competición democrática. "Yo respeto a la democracia y a todos los compañeros de mi partido. Nunca un socialista es adversario de un socialista, enemigo de un socialista. Nunca. Es una competición democrática por encima de todo y, como es así, pues respeto a la democracia, que es la seña de identidad del PSOE", señalaba Gómez en una comparecencia que se producía minutos antes de conocer el órdago lanzado por Pilar Sánchez Acera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00