Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un pueblo de Tarragona quiere tener una plantación municipal de marihuana

La población de Rasquera estudia acoger una plantación de marihuana por los beneficios económicos y de empleo que tendría. Hoy martes decidirá cuándo llevará esta propuesta al plenario municipal, siempre y cuando los informes que han encargado en dictaminen la legalidad.

Imagen de una planta de marihuana /

Rasquera, un municipio de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, estudia un proyecto de la asociación barcelonesa cannábica para plantar marihuana en terrenos municipales.

Aunque el Ayuntamiento declina hablar de cifras, se apunta que supondría unos beneficios anuales de miles de euros y crearía decenas de puestos de trabajo.

El alcalde de la población, Bernat Pellissa, ha argumentado que sería una buena inyección económica que paliar la crisis y el paro.

Este proyecto ya hace siete meses que se estudia en Rasquera y ahora llega a la fase final. El consistorio ha encargado unos informes que avalarían la legalidad del proyecto, amparándose en el hecho de que, si es para autoconsumo, puede tener luz verde.

Según el alcalde, de Esquerra Republicana de Catalunya, tanto la oposición como los vecinos mayoritariamente se muestran favorables a la propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?