Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

La comunicación por voz con el coche ya es una realidad

Todo funciona a partir de comandos de voz en el Ford B-Max

El sistema del Ford B-Max lee mensajes recibidos en el móvil y llama a emergencias en caso de accidente

El sistema del Ford B-Max lee mensajes recibidos en el móvil y llama a emergencias en caso de accidente / FORD

Ford ha presentado en el Mobile World Congress su sistema de comunicaciones por voz en el automóvil. Conecta el teléfono del conductor con el ordenador de a bordo del vehículo. Así, permite pasar la canción que se está escuchando, leer un mensaje recibido y llamar al servicio de emergencias automáticamente en caso de accidente.

El príncipe Felipe a su llegada a la sala de actos, donde ha participado este lunes en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles que, hasta el próximo jueves, convierte a Barcelona en la capital mundial de la telefonía / EFE/Toni Albir

Barcelona acoge la mayor feria del teléfono móvil del mundo / Los gurús de la tecnología móvil tienen una cita esta semana en Barcelona en el Mobile World Congress, un encuentro donde más de 1.300 compañías presentan los últimos avances en cuanto a estos dispositivos. Pantallas táctiles cada vez más grandes y precisas, velocidad para acceder a internet y la rapidez en las actualizaciones de las redes sociales y la infinidad de aplicaciones con diferentes servicios son los grandes pilares de esta edición. La cita, que reunirá a más de 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e internet, se prolongará hasta el próximo jueves. / AGENCIA ATLAS

El Ford B-Max, un coche familiar pequeño que rondará los 10.000 euros, será el primer vehículo que lleve integrado el sistema de serie. "Todo funciona a partir de comandos de voz, para que el conductor tenga los ojos en la carretera y las manos en el volante", apunta Álex Serrano, de Ford España.

El sistema, llamado SYNC y desarrollado conjuntamente con Microsoft, permite controlar el móvil y el reproductor MP3 con la voz del conductor, demostrando así la cada vez más estrecha relación entre tecnología y automoción. De hecho, este modelo de Ford ha visto la luz por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona en lugar de en los habituales salones automovilísticos.

La conexión entre el teléfono y el sistema se realiza a través de bluetooth y desde Ford ya hay el compromiso de ir actualizándose regularmente. El sistema también lee en voz alta los mensajes de texto que llegan al móvil y es compatible con los reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB.

Con la voz se pueden dar indicaciones al teléfono pero también actúa por sí solo. Si se activa el airbag, incluye un servicio de asistencia que llama directamente a los servicios de emergencia en caso de accidente. El sistema está adaptado a diversos países europeos y lanza un mensaje grabado al ponerse en contacto con el servicio de emergencias en el idioma correspondiente. Además, añade las coordenadas exactas en las que se ha producido el accidente para facilitar la localización.

Este tipo de avance tecnológico ya lo llevan incorporado cuatro millones de vehículos en Estados Unidos. Ahora llega a Europa y pretende llegar a los 3,5 millones de vehículos en el continente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?