Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El rector de la Universidad de Barcelona pide a la policía que desaloje a los estudiantes

Unos 300 jóvenes han pasado la noche en el rectorado de la UB, en el centro de la ciudad. El rector cree que darles más tiempo no servirá de nada y ya ha pedido la intervención de los Mossos d'Esquadra para restablecer la normalidad.

En libertad con cargos 11 de los 12 detenidos por los incidentes de este miércioles en el centro de Barcelona. Los citará el juez para que respondan de las imputaciones de desorden público, daños al mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a los agentes policiales.

El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, dice que la experiencia de otras ocupaciones indica que no sirve de nada dar más tiempo a los estudiantes y ha explicado que ya ha pedido la intervención de la policía para restablecer la normalidad.

Más información

Un grupo de unos 300 jóvenes ha pasado la noche en el histórico edificio de la Plaza Universidad de Barcelona y tenían previsto marchar en manifestación hasta las puertas del Mobile World Congress, que hoy termina.

Además, ha habido ocupación de diferentes dependencias en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra. Allí, diversos grupos de estudiantes han cortado la autopistas Ap-7 y B-30. Los trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat no paran hoy, al menos hasta el mediodía, en la estación de la UAB.

También se mantienen las protestas en los campus de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona y Rovira i Virgili, de Tarragona.

La policía ha dejado en libertad con cargos a 11 de los 12 detenidos en los graves incidentes de este miércoles en el centro de Barcelona. Los Mossos les han tomado declaración y ahora será el juez quien los llamará para que respondan de las acusaciones de desorden público, daños al mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a los agentes policiales. Sigue detenida una persona.

Dos de estos 12 imputados son menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00