Sociedad
CIERRE DEL CEP DE FUENCARRAL

Los vecinos presentan su alternativa al cierre del ambulatorio de Fuencarral

Las asociaciones de vecinos proponen que se reconvierta en centro de especialidades un edificio del IVIMA que lleva cerrado desde que se construyó, hace ya seis años. La Consejería de Sanidad se muestra dispuesta a estudiar esta alternativa

Edificio del IVIMA abandonado desde hace 6 añosJAVIER BAÑUELOS

El edificio de 1.500 metros cuadrados necesitaría una reforma de unos 700.000 euros, muy inferior a los 3 millones de euros que, según la Comunidad de Madrid, serían necesarios para reformar el antiguo edificio en el que durante décadas se albergó el centro de especialidades de Fuencarral

"Cualquier opción es mejor que tener que irse hasta el Hospital de la Paz, Canto Blanco o Colmenar Viejo". Con este espíritu los vecinos de Fuencarral siguen dispuestos a ofrecerle a la Consejería de Sanidad un catálogo de alternativas al cierre del ambulatorio de toda su vida, el CEP de Fuencarral - que dejó de funcionar el pasado 1 de marzo-.

Más información

Por encima de todas las opciones que proponen las once asociaciones de vecinos implicadas hay una, reutilizar un edificio - propiedad del IVIMA- que se terminó en el año 2006, pero que no se ha utilizado desde entonces.

Abandonado

"Es una pena que este edificio esté sin utilizar, es un gasto para la administración y un auténtico desperdicio", nos explica el Presidente de la Asociación de Vecinos de Fuencarral, Antonio González.

Antonio ha sido nuestro guía para conocer este edificio - ubicado en la Avenida Llano Castellano-. Tiene 1.500 metros cuadrados, un sótano, dos plantas, ascensor, garaje para cerca de 40 plazas de coche y está completamente diáfano. "Creemos que es un edificio que puede servir perfectamente. Está claro que hay que reformarlo, hay que hacer los despachos de las consultas, las salas, pero creemos que se puede reutilizar por un coste razonable". Calculan que la inversión para reconvertir este edificio abandonado desde hace seis años no superaría los 700.000 euros, muy por debajo de los 3 millones de euros que, según la Consejería de Sanidad, harían falta para rehabilitar el edificio que albergó durante décadas el CEP de Fuencarral.

"Se estudiará"

En los próximos días las asociaciones de vecinos propondrán oficialmente a la administración esta alternativa al cierre del ambulatorio de Fuencarral. Una opción que se compromete a estudiar la número dos de la Consejería de Sanidad. "Se puede analizar, y si el edificio es viable para acoger un centro sanitario se puede analizar. De momento no tengo conocimiento de ese edificio. Deberíamos conocer qué metros cuadrados tiene, dónde está, en qué condiciones. Pero desde luego es una opción que se puede barajar y que estamos dispuestos a estudiar", explica a la Cadena SER la Viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores.

Los vecinos de Fuencarral esperarán, no están dispuestos a tirar la toalla.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00