Sociedad

Acera defiende mayor participación de militancia y que reflexión en partido "no se penalice" a favor de la resignación

La candidata ha dicho que quiere un proyecto "en el que nadie sea dejado de lado, un partido en marcha, capaz de dar respuesta, capaz de soñar, de construir un sueño compartido, colectivo, un partido despierto, lleno de vitalidad, reflejo de la inmensa mayoría"

La candidata alternativa a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha defendido este sábado en el cónclave del partido que su apuesta pasa por una mayor participación de la militancia "y no sólo cada cuatro años para elegir secretario general" y por el objetivo de conseguir una formación política "donde la reflexión no se penalice a favor de la inacción y la resignación".

Sánchez Acera ha pronunciado estas palabras en su intervención en el Plenario del Congreso donde, con una chaqueta verde y con unas notas en el atril, sin un discurso escrito, se ha dirigido a los delegados para explicar cuál es su modelo de partido. En él cobra especial importancia la militancia. "Siempre he creído en la participación del militante y no a que se limite a votar una vez cada cuatro años. Defiendo una participación permanente", ha indicado.

Más información

Acera ha confesado que se presenta a la Secretaría General para transformar la resignación en "ilusión". "No podemos resignarnos a perder, tenemos que poner fin a la inercia de la resignación. Son demasiados años en los que no transformamos esta Comunidad. No podemos pensar que vendrán tiempos mejores, nuestro objetivo tiene que ser más ambiciosos, el objetivo tiene que ser la victoria pero, antes de transformar Madrid tenemos que transformar nuestro partido", ha aseverado.

Para eso es necesario hace uso del "principal activo" del partido, la militancia. "El partido no puede permitirse el lujo de prescindir de sus militantes, tiene que profundizar en sus procesos participativos, los militantes tenemos que decidir y participar más", ha señalado después de exigir una mayor coordinación con las ejecutivas locales. Ha reclamado asimismo "agrupaciones abiertas y no cerradas para enfrentarse" entre unos y otros.

Asimismo, la candidata ha señalado que no está de acuerdo en que haya votaciones en los centros de trabajo. "Creo en los sindicatos, debemos ir de la mano con ellos", ha remachado después de apostar el carácter municipalista del PSM, razón por la que es urgente el desarrollo del Consejo Territorial.

"Cuando digo que transformemos el partido es que tengamos un partido fuerte pero es difícil si el ciudadano no nos ve como un partido unido, donde la reflexión no se penalice a favor de la inacción y la resignación", ha argumentado Acera.

Por otro lado, la candidata ha dicho que quiere un proyecto "en el que nadie sea dejado de lado, un partido en marcha, capaz de dar respuesta, capaz de soñar, de construir un sueño compartido, colectivo, un partido despierto, lleno de vitalidad, reflejo de la inmensa mayoría".

Y es que, en tiempos de incertidumbre, hay que apostar por los valores sociales y la Administración pública. "No puede ser esto del todo vale, no podemos olvidar nuestra razón de ser, la gente", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00