Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

No habrá marcha atrás en el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral

El consejero Javier Fernández Lasquetty insiste en que con los presupuestos actuales es imposible acometer la reforma

La Comunidad de Madrid asegura además que tanto la oposición como los vecinos tendrán acceso al informe técnico que acredita los problemas técnicos, tal y como habían solicitado

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, insiste: el cierre se debe a motivos técnicos y en las circunstancias actuales no hay presupuesto para la reparación: "La decisión no obedece a otra cuestión que unos condicionantes estrictamente técnicos. Cuando la Comunidad de Madrid tiene que pasar la inspección de ese edificio donde está ubicado el Centro de Especialidades y el Ayuntamiento nos dice que para superarla hay que hacer una serie de reformas, es el momento en que comprobamos que con los presupuestos actuales no podemos abordarlo y decidimos trasladar la actividad y los mismos médicos para atender a los mismos pacientes a otros centros que están en el mismo distrito".

Después de esa decisión, han sido muchos los vecinos de Fuencarral (buena parte de edad muy avanzada) que han protestado porque ahora tienen que recorrer distancias muy largas cuando necesitan ver al especialista. En este sentido, el consejero explica: "Todos los pacientes han sido trasladados dentro del mismo distrito de Fuencarral, con la única excepción de algunos pacientes de Tres Cantos que hemos trasladado a Colmenar Viejo, que está más cerca que el centro de Fuencarral". Con las cosas así y los pacientes ya recolocados, la decisión es irrevocable: "No hay opción de dar marcha atrás, esa es la situación. En el futuro ya veremos. Ojalá podamos abordar esas obras. Pero en este momento no me puedo comprometer", ha dicho Lasquetty.

Además, ha respondido a la petición de la oposición y de algunos vecinos de Fuencarral que han solicitado acceder al informe técnico que acredita los daños estructurales que sufre el edificio. Verán ese informe, ha dicho, pero especifica: "Los vecinos de Fuencarral son centenares de miles, con algunas personas de algunas asociaciones que son muy respetables, que ayer me pidieron una copia de ese informe técnico y que por supuesto la tendrán. Se la enviaremos, faltaría más". Con estas palabras ha concluido la presentación de uno de los quioscos digitales instalados ya en 54 centros de salud. Dispositivos que entraron en funcionamiento a mediados del año pasado y que ya han usado más de 25.000 madrileños para tramitar sus citas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?