Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Menos de un 7% de los pacientes han hecho uso de la libre elección de médico

Son los datos que recoge el balance anual presentado esta mañana por la Consejería de Sanidad

El gobierno regional se muestra satisfecho con la gestión y asegura que la atención a los pacientes no se ha visto afectada por la crisis económica

Es el primer balance que se hace sobre un año completo desde que se implantara la libre elección de médico y enfermero y las cifras demuestran que todavía son pocos los pacientes que han hecho uso de ese derecho. Los datos lo ha dado esta mañana, en la sede de la Consejería, Javier Fernández Lasquetty: "La libre elección se ha desarrollado con toda normalidad, pese a los augurios de quienes siempre estuvieron en contra de ella. Más de 400.000 madrileños han cambiado o bien de médico de familia, o bien de enfermero, o bien de ambas cosas, mientras que en la atención sanitaria especializada casi el 7% de las citas con un especialista el paciente escoge un hospital distinto del suyo de referencia", ha explicado el consejero.

67 millones de veces atendieron los profesionales de la sanidad pública a los madrileños durante todo el año pasado; o lo que es lo mismo: pasaron 140.000 consultas cada día. Madrid es líder en prescripción de medicamentos genéricos y también en el descenso del gasto por receta, aunque este respecto la Comunidad reconoce que ha sido gracias a los últimos cambios en la normativa estatal. Los servicios de emergencias del SUMMA recibieron una llamada cada medio minuto y atendieron a más de dos millones trescientas mil personas.

El gobierno regional se muestra satisfecho con la gestión, asegura que la atención a los pacientes no se ha visto afectada por la crisis económica y pone la vista en dos objetivos de futuro, dos hospitales que si todo marcha según lo previsto estarán funcionando antes de final de año: el Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Collado Villalba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?