Sociedad

Griñán: "Es un disparate que se obligue a recortar más a las comunidades que al Estado"

Este marte se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pide al Gobierno de Rajoy otro reparto de los límites de deuda para que las comunidades no tengan que hacer mayor esfuerzo que el Estado en recortar su déficit.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pide a Rajoy que las comunidades autónomas no carguen con los mayores ajustes para reducir el déficit. Griñán cree que es injusto y un disparate que se exija a las comunidades recortes por valor de 15 mil millones de euros, que sería una reducción a la mitad de su déficit, y que el esfuerzo del Estado sea sólo del 23 por ciento.

Más información

El presidente andaluz cree además que la pretensión del PP es asfixiar a las comunidades para abocarlas a la privatización de los servicios sociales que financian.

Esta es la postura de la Junta de Andalucía que la consejera de Hacienda defenderá este martes en el consejo de política fiscal y financiera.

Griñán: "¿No será que se presiona a las comunidades para que privaticen servicios sociales?"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120305csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00