Deportes

Los concursales sitúan la deuda definitiva en 65 millones

El nuevo informe fue presentado a finales de febrero después de que 13 de los 248 acreedores realizasen algunas impugnaciones

Los administradores concursales del Real Betis, Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los cambios de su informe definitivo

Los administradores anunciaron una rueda de prensa que abrió Antonio González para explicar que "en cuanto al activo, hay una modificación a la cifra de 238 millones de euros, y que tras una serie de valoraciones se cifra en 175 millones el activo, mientras que el pasivo ha sufrido una serie de alteraciones irrelevantes" debido a que "han sido mínimas las incidencias, lo cual ha allanado el camino".

Más información

Francisco Tato afirmó que el pasivo se calculó "en el informe provisional en 84.245.658,44 euros pero en el definitivo es de 75.105.246,89 como consecuencia de los cambios operados", una disminución centrada en "Hacienda, más de seis millones, un millón de euros al ayuntamiento de Sevilla por prescripción de deuda tributaria y la reducción de la deuda por unos pagarés que fueron rescatados por el Real Zaragoza". El administrador concursal opina, por tanto, que "la deuda puede estar entre los 90 millones de euros y los 60", si bien confía en que "esté en torno a los 65 millones porque, por ejemplo, hay catorce millones con Hacienda en los juzgados y se puede pensar que la resolución será favorable al Real Betis". Así, la conclusión de Tato es que "si antes la viabilidad estaba garantizada, ahora que la cantidad es algo inferior, la perspectiva es mejor".

Por su parte, Gerardo Narbona explicó que "se acaba ahora la fase común del concurso y empieza la fase de convenio, que es decisiva" pues "la entidad tendrá que presentar una propuesta que deberá ser aceptada por los acreedores". Narbona cree que esta propuesta "se llevará a cabo a mediados de mayo" y que se "baraja un plazo de diez años" para liquidar la deuda que, "con los acreedores ordinarios, que son sobre todo los futbolistas, se sigue confiando en una quita del 50% y una espera de ocho años, con una carencia de dos años si se baja a Segunda".

Los administradores concursales resaltaron la necesidad de ser precavidos pues la deuda "se podría pagar en menos tiempo, pero no se saben los ingresos del futuro en cuanto a televisiones o publicidad, por eso es aconsejable dejar un colchón de seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00