Sociedad

El Juzgado de lo Mercantil aprueba el concurso de acreedores en el grupo Arance

La empresa, con sede en Valencina de la Concepción, anunció un ERE extintivo sobre 191 trabajadores

Con total probabilidad, los administradores concursales serán profesionales del despacho de Cuatrecasas, Olivencia y Ballester, mientras que el supervisor será la consultora PwC

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha aceptado y aprobado el concurso voluntario de acreedores de un grupo de empresas de grupo Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica.

Más información

Con total probabilidad, los administradores concursales serán profesionales del despacho de Cuatrecasas, Olivencia y Ballester, mientras que el supervisor será la consultora PwC. Arance había comunicado a los trabajadores su intención de presentar concurso de acreedores y de cerrar toda la actividad, además de presentar un expediente de regulación de empleo, de carácter extintivo, que afecta a un total de 191 trabajadores de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid, según han indicado fuentes sindicales.

Las empresas del grupo que han presentado el concurso han sido Arance Servicios Generales y ocho filiales para actuar en diferentes localidades. Fuentes sindicales indican que la empresa, cuya sede principal y social se ubica en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, cerrará toda la actividad y dicho cierre afectará a unos 191 trabajadores.

Las fuentes sindicales indican que los motivos de esta situación radican a que se trata de una empresa y un negocio "muy ligado al sector de la construcción, las ventas no repuntan y los bancos han cortado el crédito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00