Sociedad

"En el juicio final se tendrá en cuenta la obediencia al marido"

La fiscalía contra el odio y la discriminación de Barcelona ve indicios de delito en dos sermones que pronunció el imán de Terrassa, Abdeslam Laarousi en la mezquita

Imatge de la Mesquita de TerrassaPABLO TALLÓN

La fiscalía contra el odio y la discriminación ve indicios de delito en dos sermones que pronunció el imán de Terrassa, Abdeslam Laarusi, los días 16 y 20 de enero en la mezquita de la ciudad ante unos 1.500 musulmanes, la mayoría hombres y niños y unas 50 mujeres. Los Mossos d'Esquadra grabaron el audio de estos sermones en los que según el escrito de fiscalía el imán anima a los fieles a golpear a sus mujeres con una pequeña barra de madera, el Siwak, que tiene la medida de un dedo, y a dejarlas solas en el lecho y negarles las relaciones sexuales.

Más información

Añade literalmente: "en el Islam los golpes son una práctica tolerable pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas". Y advierte que "tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal".

Además dijo que los hombres están un grado por encima de las mujeres y que hoy en día una de las causas del divorcio, dice literalmente, es que "la mujer sale a la calle a trabajar y se convierte en una mujer independiente con su propia cuenta bancaria quedándose los niños sin educación". Esa independencia les hace mirar con desprecio al hombre. Y que en estos casos el hombre tiene que trabajar también en casa, preparar la comida y lavar la ropa, y esto conlleva, dijo el imán, a una ruptura y conflicto entre el hombre y la mujer.

"Por eso, hermano musulmán, tienes que ser orgulloso, debes proteger tu fe y tu honor", dijo.

En el segundo sermón del día 20 de enero fue incluso más lejos amenazando a las mujeres que se atrevan a denunciar a sus maridos o padres a la policía que en el día del juicio final nadie las protegerá. "Se tendrá en cuenta la obediencia al marido y a los padres". En un momento del discurso en la mezquita, Abdeslam Laroussi dijo: "La mujer puede llamar a la policía y hacer que estos acudan a su casa, a la casa de sus padres, y así la policía amenaza a su padre y a su madre. Les amenaza ¿con qué?, les amenaza, ¿con qué hermanos?, con el castigo carcelario, o algo parecido o un castigo educativo si ellos se meten en los asuntos de sus hijos, así la chica tiene libertad, la chica va donde le da la gana, a cualquier lugar que quiera, vuelve a la hora que le da la gana, bebe alcohol y no pasa nada, toma drogas y no pasa nada..." Y añadió: "Que la mujer, que la chica, que el hijo sepan todos que en el día del juicio final no habrá nadie que les pueda cubrir".

La Fiscalía pide en su escrito presentado en los juzgados de Terrassa que se cite a Abdeslam Laaroussi a declarar y a los policías que hicieron los seguimientos y grabaciones, además de facilitar la identificación profesional de las personas que hayan traducido las grabaciones y que indiquen la titulación que acredite sus conocimientos de la lengua árabe clásica.

"El Islam claramente condena y prohíbe cualquier tipo de violencia de género" Mohamed Iqbal en 'Hoy por Hoy' (07/03/2012)

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120307csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00