Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El exchófer de Guerrero ingresa en prisión

La jueza le ha impuesto una fianza de más de 2 millones de euros

Juan Francisco Trujillo (derecha), a su llegada a la Audiencia de Sevilla acompañado de su abogado, Antonio Aguilar (izquierda) /

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros en concepto de responsabilidad civil al exchófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, que ha asegurado que ha destinado cerca de un millón de euros de las ayudas recibidas a comprar cocaína.

A las 02:20 de la madrugada Juan Francisco Trujillo se montaba en el furgón de la Guardia Civil que lo ha llevado a la prisión de Morón. El exchófer de Javier Guerrero ha ingresado esta madrugada en la cárcel de Morón después de confesar que ha podido cometer hasta 22 delitos.

La jueza que investiga los ERE ha decretado para él prisión incondicional por la gravedad de los hechos, por la alarma social creada y por el riesgo de que destruya pruebas o desaparezca. También le ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, para responder de los daños ocasionados.

Trujillo ha confesado que gastó en cocaína para él y su antiguo jefe el dinero que recibió de distintas subvenciones, en comprar regalos y antigüedades para Javier Guerrero y parte se lo dio en metálico. Además ha reconocido que ha falseado su vida laboral para cobrar el paro, también que cobró tres facturas falsas de Duhl, Delphi y el bufete Villasís.

Ha contado además que en dos ocasiones recogió dos sobres con dinero de un directivo de Vitalia para el ex director general de trabajo. En definitiva que ha admitido la comisión de nuevos delitos, sin pensarlo, durante el interrogatorio judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?