Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detienen a la encargada de la asociación promotora de la plantación de marihuana de Rasquera

Cuatro trabajadores resultan imputados por presunto tráfico de drogas

Imagen de una planta de marihuana /

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo como presunto autora de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes. Se trata de la asociación que promueve una plantación de marihuana en Rasquera, en la Ribera d'Ebre. Cuatro trabajadores han resultado imputados.

Agentes policiales han registrado el local que esta asociación tiene en la calle del Mar, en el barrio de la Barceloneta de Barcelona este jueves. Sospechaban que los detenidos estarían utilizando el local de la asociación que ha pedido poder plantar marihuana en Rasquera para suministrar droga.

En el marco del registro también se decomisó 1,3 kg de marihuana, diversos utensilios relacionados con la manipulación de la droga y unos 2.000 euros en metálico. La droga intervenida tiene un valor de 5.700 euros. En el momento de la actuación, había una decena de personas dentro del local. Según la policía, esperaban para comprar droga o bien estaban consumiendo.

A lo largo de la investigación, los agentes han recogido suficientes indicios que indican que, aunque la entidad está legalmente inscrita como asociación de autoconsumo de cannabis sin ánimo de lucro, dentro del local se vendía droga. Estos hechos se pusieron en conocimiento del juzgado de Instrucción número 24, que ha autorizado el registro.

La investigación arranca en febrero del año pasado cuando, en otra entrada y registro en el local, se detuvo a cuatro personas, entre ellas el presidente y el secretario de la asociación. También se intervinieron cerca de dos kilos de marihuana de un valor aproximado de 7.000 euros.

Un año después ha habido numerosas quejas vecinales según las cuales mucha gente accedía al local y consumía en la calle la droga que habría adquirido. A partir de aquí, Mossos y Guardia Urbana han hecho varias vigilancias para comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

El local ha quedado precintado por la policía autonómica.

Francisco Babín: "Ninguna administración pública puede promover un concurso que tenga como efecto último la producción de un delito"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?