Ocio y cultura

Desplome en la cotización de Banca Cívica ante su posible compra " a la baja" por la Caixa

La Caixa podría hacerse con Banca Cívica a un precio por debajo del actual. Esto ha provocado un desplome del valor de la cotización de Banca Cívica en la Bolsa, cayendo 2,180 euros, algo más de un 6%

En estos momentos el proceso negociador entre los dos grupos financieros; Caixabank y Banca Cívica, analizan los informes sobre las cuentas de resultados, las oficinas que aglutinan entre ambos y las posiciones inmobiliarias que suman. Uno de los puntos claves será el de las provisiones para cumplir con las exigencias de saneamiento del sistema financiero, aprobado por el Gobierno central el pasado mes, vía decreto.

Más información

La situación por la que atraviesa Banca Cívica no sería la mejor para conseguir los 2.031 millones de euros que le hacen falta para sanear su exposición al sector del ladrillo, de los que 1.248 millones son provisiones contra resultados. A esto se añade que tiene que pagar al 8% unos 1.000 millones de capital público.

La próxima semana continuaran las negociaciones y la revisión de las cuentas y números. De los resultados despenderá el canje que podría valorar a la entidad comprada, Banca Cívica, por debajo del precio actual, unos dos euros por titulo de Banca Cívica, ya que actualmente la cotización está a precios muy bajos.

Banca Cívica confirma que las negociaciones con la Caixa continúan abiertas. Un proceso negociador que empezó hace mas de 2 meses y que podría culminar con la con la compra de Banca Cívica, donde está integrada la entidad andaluza Cajasol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00