Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Desconocidos incendian contenedores y cajeros en Bilbao

Los últimos ataques se han producido de madrugada y han afectado también a dos vehículos y la fachada de un edificio

Los primeros ataques se centraron en los cajeros de dos entidades bancarias mientras que en la madrugada varios desconocidos incendiaban dos contenedores y el fuego se extendía hasta dos vehículos aparcados.

Los primeros ataques se producían en torno a las 9 de la noche cuando un grupo de siete encapuchados cruzaba contenedores en las vías del tranvía y quemaba en el Casco Viejo dos cajeros, uno de BBK y otro del BBVA, a los que rociaba con líquido inflamable, en un acción que el departamento d einterior ha relacionado con la kale borroka.

Además los autores cruzaban varios contenedores en las vías que usa el tranvía a su paso por el Casco Viejo, que han sido posteriormente retirados para que éste continuara su marcha. No ha habido heridos ni detenidos.

Un segundo ataque

Ya de madrugada, en torno a las 2:30, surgían nuevos incidentes, esta vez en la calle Zabalbide de la villa, donde desconocidos procedieron a quemar dos contenedores. El fuego que provocaron se extendió a dos vehículos que estaban estacionados en el lugar, que resultaron dañados. También afectó a la fachada del edificio colindante. El incendio ha tenido que se apagado por efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?