Sociedad

Desconocidos incendian contenedores y cajeros en Bilbao

Los últimos ataques se han producido de madrugada y han afectado también a dos vehículos y la fachada de un edificio

Los primeros ataques se centraron en los cajeros de dos entidades bancarias mientras que en la madrugada varios desconocidos incendiaban dos contenedores y el fuego se extendía hasta dos vehículos aparcados.

Los primeros ataques se producían en torno a las 9 de la noche cuando un grupo de siete encapuchados cruzaba contenedores en las vías del tranvía y quemaba en el Casco Viejo dos cajeros, uno de BBK y otro del BBVA, a los que rociaba con líquido inflamable, en un acción que el departamento d einterior ha relacionado con la kale borroka.

Más información

Además los autores cruzaban varios contenedores en las vías que usa el tranvía a su paso por el Casco Viejo, que han sido posteriormente retirados para que éste continuara su marcha. No ha habido heridos ni detenidos.

Un segundo ataque

Ya de madrugada, en torno a las 2:30, surgían nuevos incidentes, esta vez en la calle Zabalbide de la villa, donde desconocidos procedieron a quemar dos contenedores. El fuego que provocaron se extendió a dos vehículos que estaban estacionados en el lugar, que resultaron dañados. También afectó a la fachada del edificio colindante. El incendio ha tenido que se apagado por efectivos del Cuerpo de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00