Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Los Presupuestos del Estado incumplen el Estatuto de Autonomía andaluz

El proyecto de PGE presentado hoy en el Congreso prevén una inversión para Andalucía del 14,6% frente al 17,8 que estipula el Estatuto

La consejera de Presidencia y portavoz del ejecutivo andaluz, Mar Moreno, acusa al gobierno de Rajoy de "rebeldía estatutaria" y confía en que el gobierno corrija la cifra porque en caso contrario, ha anunciado la consejera, el gobierno andaluz "recurrirá ante los tribunales"

Andalucía recibirá este año un 37,6 por ciento menos de inversión del Estado que en 2011, según el proyecto de Presupustos Generales del Estado que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha entregado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo no es esto lo que critica el gobierno de la Junta, que entiende el recorte en tiempos de crisis. Lo verdaderamente "alarmante" para el gobierno andaluz es que las inversiones del Estado se quedan en el 14,6% en inversión por habitante frente al 17,8% que estipula el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que, a la espera de poder analizar en profundidad el contenido de los PGE, "parece claro a esta hora que el Gobierno de España habría incumplido, por primera vez desde que se aprobó el Estatuto, la Disposición Adicional Tercera".

La consejera portavoz, Mar Moreno, acusa al gobierno de "rebeldía estatutaria" porque estamos ante una Ley Orgánica de obligado cumplimiento que la Junta defenderá, primero mediante el diálogo político, y si hace falta ante los tribunales si el Gobierno central persiste en estas cifras.

Mar Moreno acusa al gobierno de Rajoy de "rebeldía estatutaria"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?